Kids of Adelaide, Old One


Kids of Adelaide es un grupo que ha aterrizado en mi lista de reproducción hace relativamente poco, pero que ya parece como si llevara escuchándolo mucho tiempo.
Es un grupo alemán, dos integrantes, ambos maravillosos.
Publicaron su primer disco, Home, en 2012 y desde entonces han sacado dos discos más, BYRTH (2014) y Back Hat and Feather (2016).
Me gustan porque son melódicos, tienen muy buenas letras y siempre vienen bien para ponerse a trabajar. Me relajan, me envuelven en una atmósfera de tranquilidad y paz, en fin, de buenrrollismo de calidad.
Si tuviera que destacar una canción, solo una, no sabría decir cuál, cada una tiene su personalidad dentro del estilo del grupo, claro. Pero hay dos canciones que creo que se complementan perfectamente la una a la otra, Sharing my blood y Old One
Ambas hablan de algo que todos hemos sentido: pánico y dolor. Pánico a fallar, a no ser suficiente, a ser menos de lo que nos creemos y darnos cuenta de ello; dolor por la pérdida de nuestro referente, de la persona que nos guía, de nuestro yo futuro ¿y si cuando seamos viejos no somos quien creemos que seríamos? Decepcionarnos a nosotros mismos porque hemos cambiado y somos de una manera que no esperábamos ser duele, y mucho.
Si no las escuchas es muy difícil explicarse, así que las dejo aquí, aunque creo que hablan por sí solas.
De verdad, merece la pena escuchar un poquito de su trabajo.

Responder

